domingo, 24 de julio de 2011

Solomillo de cerdo con arroz.( Receta china).

Para 4 personas: 1 solomillo de cerdo, 6 cucharadas de salsa de soja KIM VE WONG  brand ( de venta en mercadona).


4 puñados de arroz, 1 puerro, 2 dientes de ajo, 1 tortilla francesa de 1 huevo, 1 bote de brotes de soja, zanahoria rallada, 1 lata de pimiento rojo, 1 puñado de judias verdes, sal y aceite de oliva.


Corta el solomillo en tiras muy finas( si lo pones en el congelador un rato y se pone un poco duro te saldrá el corte perfecto), pon la salsa de soja en un cuenco y pon el solomillo dentro, deja que macere en la salsa unas 4 horas, lo sacas, lo fries en aceite muy caliente y lo mueves sin parar durante 3 minutos, soltara su propio jugo y te quedara jugoso.


Para el arroz: pon 1 litro de agua a hervir con 1 cucharada de sal y un chorro de aceite de oliva, añade el arroz y mientras se hace a fuego lento, cortas las judias verdes, la parte mas verde del puerro, el pimiento rojo y los ajos en juliana, pon aceite a calentar y sofrie todo esto junto con la zanahoria, cuela el arroz y mezcla este con las verduras en la sartén, añade la tortilla francesa muy picada y aparta todo este conjunto.


Escurre los brotes de soja y secalos con ayuda de un paño de cocina, una vez secos frielos en aceite muy caliente para servirlos como guarnición.


Sirve un poco de carne en el centro del plato, coloca el arroz alrededor de la carne y los brotes de soja fritos encima de la esta, riega todo con unas gotas de salsa de soja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario