jueves, 6 de enero de 2011

Patatas fritas.

Truco para jóvenes: para conseguir que vuestras patatas fritas queden como en Mcdonal debes sumergir las patatas en agua fría,pon a calentar aceite en una sartén honda y cuando esté bien caliente añade POCO A POCO las patatas bien escurridas ya que si no las escurres bien del agua puede salir ardiendo la sartén.

Codornices en escabeche.

Para cuatro personas:
Cuatro codornices, una cucharada pequeña de pimienta blanca en grano, una hoja de laurel, seis ajos sin pelar,media cebolla picada finamente, medio vaso de aceite de oliva virgen extra, un vaso de vinagre de vino blanco o de manzana sal y dos patatas medianas.


Pasar las codornices por la llama de la cocina para chamuscarlas un poco.
Pon a calentar el aceite en una cacerola honda
Una vez chamuscadas tienes que partirlas por la mitad y sofreírlas ligeramente en el aceite de la cacerola que ya estará caliente.


Saca las codornices y pocha en ese aceite la cebolla y los ajos, dale unas vueltas a fuego lento, añade el laurel ,la pimienta blanca en grano y un pellizco de sal, sofríe durante cinco minutos y añade las codornices y el vinagre, pon el conjunto a hervir y cuando hierva baja el fuego al mínimo y cuece durante veinte minutos.
Pela las patatas  y córtalas en tiras finas, o sea,patatas paja y las fríes en abundante aceite caliente para que queden crujientes.
Comprueba que las codornices estén tiernas, si no lo están añade medio vaso de agua y deja hervir otros quince minutos.
 La salsa de escabeche debe quedar ligeramente trabada para que las patatas fritas tomen el sabor del escabeche pero no se queden chorchas.


Chorchas quiere decir que las patatas se quedan como gomosas

Los sabores de la Mancha.


En este blog encontrarás recetas tipicas de la Mancha y otras recetas de creación propia.


Recuperaré recetas de la época del Quijote, platos que nos relata Sancho Panza cuando le rugían las tripas de hambre por seguir a este loco universal.


También encontraréis recetas de platos de otras Comunidades Autónomas y, porqué no, de otros países.


Este blog esta orientado a los jóvenes para que perpetuen los sabores tradicionales de la cocina casera.