lunes, 17 de enero de 2011

Receta de cocina judía de pescado marinado.

Ingredientes: para cuatro personas:


Un kilo de filetes de lenguado o gallo, el zumo de tres limones, el zumo de tres limas(que puedes comprar en Mercadona en la sección de frutería), dos guindillas picantes en rodajas muy finas, una cebolla de las blancas en rodajas MUY MUY finas, dos dientes de ajo tambien MUY picaditos,sal al gusto, pimienta negra molida al gusto y unas hojas de cilantro fresco( en su defecto puedes poner el cilantro en vainas majadas en el mortero o perejil fresco).


Elaboración: corta los filetes en tiras de un centímetro de ancho y disponlas en un plato llano.
En un bol grande,mezcla todos los ingredientes excepto la cebolla y la guindilla, reparte esta mezcla por encima del pescado, dejalo marinar unas cuatro horas en el frigo, no te pases de tiempo ya que el pescado se puede deshacer por efecto del limón, sirve las tiras de pescado en platos individuales adornando el pescado con la cebolla y el perejil.

La cocina judía

Hola amigos:como ya dije os voy  a contar algunas cosas sobre cocina judia que os pueden resultar curiosas.
La cocina judia está fundamentada en las leyes kashurt que se encuentran en la Biblia y el Talmud.
Los judios se dividen en dos grandes grupos, los aquenazíes y los sefarditas;con la diáspora los judios se quedan sin Estado y se reparten por todo el mundo y como consecuencia de ello su cocina y su gastronomia toma "prestados" algunos cambios en la elaboración de sus platos, aun así el respeto a sus leyes a la hora de elaborar sus platos permanecen en el tiempo.
Los alimentos que los judios pueden consumir se denominan kasher, son kasher la vaca, la ternera, el cordero, la cabra... o sea cuadrúpedos rumiantes de pezuña hendida y deben ser elaborados sin rastro de sangre, no es kasher el cerdo, el caballo, el camello, el conejo o la liebre, en cuanto a los pescados son kasher los que tienen escamas y aletas, no son kasher pescados como el esturión y sus huevas, el rodaballo o el rape.