miércoles, 23 de febrero de 2011

Blini.Receta rusa.

Para los blini necesitas 3 huevos, 7 cucharadas soperas de harina, sal, litro y medio de leche y mantequilla.


Bate todos los ingredientes excepto la mantequilla.


Pon una sartén plana al fuego, pon media cucharada de mantequilla y deja que se derrita bien, añade un chorro de la mezcla y mueve la sartén para que se cubra todo el fondo de la misma, deja tostar un minuto y dale la vuelta, repite la operación hasta terminar con toda la mezcla.


Los blinis puedes rellenarlos de algo dulce o salado.


Los blini se cierran doblandolos por la mitad y otra vez por la mitad, quedando cómo un cono y se suele comer con las manos.


Relleno dulce: pon media cucharada de mermelada de naranja en el centro del blini, pon un poco de chocolate rallado y un poco de nata montada, cierra el blini y rocialo con caramelo líquido.
Esta es una idea de relleno dulce, pero puedes ponerle el relleno que te guste.


Blini salado: corta en tiras finas unas lonchas de salmón ahumado, un par de pepinillos en vinagre y unas cuantas gambas cocidas, cierra el blini y ponle un hilito de mayonesa por encima.


Blini de carne: haz un sofrito de las verduras que más te gusten y añade un puñado de pechuga de pollo picada, dora todo esto unos diez minutos y rellena los blini, cierralos y frielos en abundante aceite de oliva hasta que se doren.


Los hagas como los hagas están deliciosos.

Tortilla de habas tiernas.(Para Laura)

Para dos personas necesitas: un bote de habas tiernas fritas (de venta en Mercadona), 4 huevos, aceite de oliva y sal.

Escurre bien las habas, bate los huevos y añades la sal, cuando los tengas bien batidos añades las habas escurridas y vuelve a batir.

En una sartén que no se pegue pones cuatro cucharadas de aceite de oliva, calientalo bien e impregna las paredes de la sartén con el aceite, vuelca los huevos batidos con las habas y ve cuajando con cuidado, mueve un poco con una paleta para que se vaya haciendo a fuego medio, debes darle unas tres vueltas de cada lado para que cuaje bien y  te quede redonda, bonita y apetitosa y en 15 minutos tendras una estupenda cena.