sábado, 26 de febrero de 2011

Arroz con curri.Receta de India.

Para 4 personas: 4 puñados de arroz, 4 cucharadas de curri en polvo, una cebolla grande, dos pastillas de caldo de pollo y aceite de oliva.

Cortar la cebolla en trozos muy pequeños y pocharla en el aceite, mientras se pocha la cebolla pon un cazo con tres vasos de agua a hervir, pon las pastillas de caldo en el cazo y cuando rompa a hervir añades el curri,deja que se disuelvan las pastillas.

Una vez que la cebolla se ha pochado añades el arroz y lo fríes hasta que se ponga un poco transparente, añade el caldo poco a poco, remueve y deja hervir 20 minutos.

Prepara un cuenco untado de mantequlla, escurre el arroz y ponlo en el cuenco, despues vuelcas el cuenco y te quedara con la forma del mismo listo para servir.

Lomo de cerdo fresco a la sal.

Un kilo de lomo de cerdo en un trozo, un pellizco de romero, otro de tomillo, sal fina, un kilo y medio de sal gorda, aceite de oliva y vino blanco.
.
 En una bandeja de horno honda y estrecha ( de las que se usan para hacer lasaña) pones vino blanco, el romero, el tomillo y la sal, introduces el lomo en el vino y lo dejas macerar una 5 horas.

Pon a calentar el horno a unos 180 grados, saca el lomo del vino y secalo con un paño, el la misma bandeja limpia y seca pones una capa de sal gorda, coloca el lomo encima de esa capa y cubre enteramente con el resto de sal gorda, hornea durante treinta minutos, apaga el horno y deja reposar.

Cuando se enfrie retira la sal gorda y pones el lomo otra vez en la bandeja con la piel hacia arriba y un chorro de aceite de oliva, pon el grill del horno y dora el lomo unos 15 minutos.

Una vez frio puedes lonchear el lomo en rodajas finas como si fuera fiambre, tambien puedes cortarlo un poco más grueso y darle una vuelta el la plancha, como guarnición valen unas patatas fritas, un pure de verduras o patatas, un revuelto de trigueros o un arróz con curri.