sábado, 12 de marzo de 2011

Brochetas de pez espada. Cocina de Marruecos.

Para 6 personas prepara un adobo con 8 dientes de ajo, un manojo de perejil, unos granos de cilantro, 1 limón, 1 par de guindillas, 1 cucharada pequeña de pimiento molido, 1 pellizco de comino en grano, aceite de oliva y sal.
Maja todo en el mortero.


De pescado necesitas 1 kilo de pez espada en tacos, pon el pescado a macerar en el majado durante tres horas, saca el pescado del majado e insertalo en un pincho, pon los pinchos en la plancha bien caliente y asa los pinchos dandole varias vueltas y mojandolos de vez en cuando con el majado.


Acompaña los pinchos con arroz blanco.
Para el arroz blanco necesitas 2 vasos de arroz, tres dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1 pastilla de caldo de pollo y aceite de oliva.
Pon a hervir el doble de agua que de arroz con la pastilla de caldo, mientras empieza a hervir pon aceite de oliva en una cacerola, dora los ajos enteros, pon el laurel y añade el arroz, dora el arroz a fuego lento sin dejar de mover durante 4 minutos y añades el caldo poco a poco remueve para que no se apelmace el arroz y deja hervir 20 minutos.

Cocina de Marruecos.

La cocina marroquí se distingue por la gran cantidad de especias con las que elaboran sus platos.
Con una clara influencia de cocina judia, la cocina marroqui forma parte de nuesto pasado culinario, durante siglos los arabes ocuparon buena parte de España, El-Andalus.
Entre las especias más conocidas están: el cilantro fresco, perejil, comino, nuez moscada, laurel, pimientas, ajo, azafrán, cayena, canela y otras que obtienen de pieles de frutas cómo de sandía, limón o naranja sin olvidar la menta o el tomillo y romero.
Entre las carnes más apreciadas por los arabes están el cordero, la paloma, el pollo y la vaca, en cuanto a los pescados destacan  lubina,  pez espada, rubio, mero y pagel.
El arroz y la semola están presentes en muchos de sus platos, con la sémola se hace el famoso cuscús.