sábado, 28 de mayo de 2011

Brochetas de pollo.

Ingredientes:

1 pechuga de pollo, 1 lata de pimiento rojo, 1 cebolla grande, 1 bandeja de champiñon, 1 pimiento verde, aceite de oliva, el zumo de un limón, 3 dientes de ajo, 1 rama de perejil, 1 cucharada de pimienta blanca molida, sal y 1 cayena.

Prepara una mezcla con la cayena picada, el zumo de limón, la pimienta blanca, los ajos y el perejil picados, mezcla el pollo troceado y deja que macere durante 2 horas en el frigo.

Pincha en la brocheta 1 trozo de pollo, 1 trozo de cebolla, 1 champiñon y un poco de pimiento rojo y verde.

Intercala todo a tu gusto y asalo en la plancha bien caliente rociándolo con aceite de oliva, dale varias vueltas en la plancha para que se haga bien el pollo

Tostadas de mousse de anchoas y boquerones en vinagre

Ingredientes:


12 rebanadas de pan tostado, 1 lata de anchoas, 1 tarro de boquerones en vinagre, 2 huevos cocidos, 1 rama de perejil, 1 bote de brotes de soja y nata líquida.


Bate las anchoas, los boquerones y las yemas de huevo, mientras bates añade nata líquida poco a poco hasta conseguir una pasta como el paté, unta las tostadas con la mezcla, adorna las tostadas con brotes de soja, perejil picado y la clara de los huevos troceada.

Rollos de salmón ahumado con gulas y piñones.

Ingredientes:
Para 6 comensales:


12 láminas de salmón ahumado, 1 paquete de gulas, 4 endivias, pepinillos, aceite de oliva, sal gorda y piñones.


En cada lámina de salmón esparce trocitos de endivia y pepinillo, coloca encima unas pocas gulas,pon unos pocos piñones, enrollalo y partelo por la mitad, coloca los rollos de forma que se queden de pie y rocialos con aceite de oliva y unos granos de sal gorda.

Tostadas de bacalao.

Ingredientes para 12 tostadas:
1 cebolla grande, 5 dientes de ajo, 300 gramos de bacalao desmigado y desalado, 1/4 de litro de caldo de pescado, 2 cucharadas de maicena, una rama de perejil, 1/4 de leche tibia, aceite de oliva y pan de barra.


Tostar las 12 rebanadas de pan en el horno, mientras se tuestan, sofrie la cebolla y los ajos muy picados,añade al bacalao, remueve para que se mezcle bien,agrega el perejil picado y el caldo, deja que se caliente, añade la maicena, remueve hasta que se disuelva bien y cuando veas que se forma una masa compacta agrega la leche hasta formar una salsa bechamel, extiende la bechamel por encima de las tostadas y gratínalas en el horno hasta que se doren.


Puedes adornar las tostadas con tiras de pimiento del piquillo, alcaparras o con una gamba cocida.