miércoles, 3 de agosto de 2011

Masa para pizza.

1 botellín de cerveza con alcohol muy fría, 1 cucharada pequeña de sal y harina blanca.


En un cuenco pon la cerveza y la sal, ve añadiendo harina y mezclando bien hasta conseguir una masa que no se te pegue a las manos.


Pon el horno a 180 grados mientras haces la masa.


Estira la masa y prepara una fuente de horno que debes untar con aceite de oliva, pon la masa en la fuente y ve estirándola con ayuda de las manos hasta conseguir cubrir toda la superficie de la fuente, pincha toda la superficie de la masa con un tenedor y metela en el horno unas 10 minutos, saca la masa del horno, cubrela con tomate frito, queso Emental en laminas, atun, cebolla en aros, tiras de pimiento del piquillo, aceitunas negras y orégano, ponla en el horno otros 10 minutos para que se funda el queso.


El queso Emental en las pizzas se funde muy bien y esta delicioso.

Como limpiar la carrillada de ternera.

La carrillada de ternera tiene en uno de sus lados una piel blanca que hay que quitar.
Para quitar esa piel pon la carrillada con la piel hacia abajo, con un cuchillo bien afilado haz un corte en la mitad del trozo de carrillada hasta llegar a la piel pero sin cortarla, gira el cuchillo y ve separando la carne de la piel moviendo el cuchillo adelante y atrás hasta que  se desprenda, repite la operación con el resto de ese trozo de carne, es más fácil de lo que parece.


Puedes pedirle al carnicero que te lo haga el mismo pero fíjate y aprende a hacerlo por si alguna vez compras la carrillada ya envasada al vacío y tienes que hacerlo en casa tu sola(o).

Carrillada de ternera estofada.

La carrilada no la venden en las carnicerías de forma habitual, pero me consta que en la carnicería "Pedrin e hijos" la puedes encargar.
Para 4 personas sera suficiente 1/2 kilo de carrillada, harina blanca, 1 vaso de vino tinto, 1 cebolla mediana, 4 dientes de ajo, 1 tomate maduro, pimienta blanca molida, aceite de oliva, 3 o 4 patatas medianas y sal.
Pon a calentar el aceite y mientras se calienta salpimenta la carrillada, pasala por harina y sofríela a fuego lento , sacala cuando este dorada y en ese aceite sofríe la cebolla y el ajo troceados, trocea el tomate y añadelo al sofrito, dale unas vueltas para que se fría el tomate, incorpora la carne, añade el vino tinto y deja que evapore un poco, cubrela de agua y añade un poco de sal, deja hervir a fuego lento.
En cacerola normal tardara 3 horas, en olla expres  una hora y media, debes vigilar que el caldo cubra la carne para que no se seque, debe quedar muy melosa.


Corta las patatas en cuadrados y frielas en abundante aceite; para que las patatas no se te peguen a la sartén mientras se fríen debes sumergirlas en agua unos minutos.


Sirve la carne en una fuente honda, riega con la salsa y pon las patatas fritas alrededor de la carne.


Para limpiar la carrillada ve al apartado de "consejos".