martes, 9 de agosto de 2011

Bocadillos de jamón y queso manchego.

8 rebanadas de pan de molde sin corteza, 200 gramos de queso manchego rallado, 3 lonchas de jamón serrano,
100 gramos de mantequilla, 3 huevos, pan rallado y aceite de oliva.


Aplasta con un rodillo las rebanadas de pan de molde, corta el jamón en trocitos.


Separa las claras de las yemas de DOS de los TRES huevos. En un plato bate la mantequilla y las yemas de los huevos, añade el queso rallado y el jamón, mezcla bien, coge una rebanada de pan cubre con la mezcla y pon otra rebanada encima, bate el huevo restante y empapa los bocadillos, pasalos por pan rallado y frielos en abundante aceite.


Servirlos bien caliente acompañados de una ensalada.

Salmorejo de la Mancha.

Para 4 personas; 3 tomates maduros, 100 gramos de pan duro, 3 dientes de ajo, aceite de oliva,sal y vinagre.


Tritura todo en la batidora y sirve frío.


Puedes servirlo con trocitos de jamón frito y huevo cocido por encina una vez que lo tengas presentado.

Hartatunos.

1/2 kilo de patatas, 1 cantero de pan moreno, 1 cucharada pequeña de pimiento molido, 1 cucharada  pequeña de pimienta negra molida, 1 par de clavos, aceite de oliva, agua ,sal y un poco de manteca de cerdo.


Pon a calentar el aceite y la manteca de cerdo, corta las patatas en rodajas muy finas y frielas cortandolas con una paleta hasta que se haga una masa apelotonada.


Retira las patatas de la sartén y en esa grasa añades un vaso de agua, el pimiento molido, la pimienta, el clavo y sal, pon esto a hervir, añade el pan moreno en rebanadas muy finas hasta que "chupen todo el caldo" , añade esto a las patatas, mezcla y en otra sartén pon un poco de aceite y haz una especie de tortilla hasta que quede tostada por ambos lados.