miércoles, 24 de agosto de 2011

Merluza asada con patatas y cebolla confitada.

1 rodaja gruesa de merluza por persona.
2 cebollas grandes, 4 dientes de ajo, 2 patatas grandes, 1 pellizco de azafrán, 1 pellizco de laurel molido, 1 pizca de pimienta blanca molida, 1 vaso de vino blanco, 3 cucharadas de brandy, harina blanca, aceite de oliva y sal.


Salpimenta las rodajas de merluza y frielas en abundante aceite caliente 1 minuto por cada lado y reserva.


Corta las patatas en rodajas finas, frielas en abundante aceite y cuando esten tiernas retiras el aceite y añades medio vaso de vino blanco y la mitad del brandy, pon un poco de sal y deja hervir las patatas 10 minutos.


Corta las cebollas en rodajas y los ajos en laminas finas, pocha en aceite a fuego muy lento con un poco de sal, debe quedar muy blando este conjunto, cuando este listo añade las especias y el resto del vino y el brandy, deja que se quede casi seco.


En una fuente de horno coloca las patatas en el fondo y encima de las patatas la mitad de la cebolla, pon la merluza encima y cubre con el resto de la cebolla, pon el horno a 180 grados y asa durante 15 minutos.


No te pases de tiempo o el pescado te quedara demasiado hecho y seco.

Empanadillas de pollo al azafrán.

Para 4 personas: 1 paquete de pasta brik
300 gramos de pechuga de pollo, 1 cucharada de salsa de tomate, 1 cebolla, unas hebras de azafrán, un poco de pimienta blanca molida, perejil picado, 1 diente de ajo, sal y aceite de oliva.


Cortar el pollo en tiras finas, sofrie la cebolla, añade el tomate, incorpora el pollo y el resto de ingredientes, sofrie a fuego lento unos 15 minutos, retira del fuego y pica el pollo con ayuda de un cuchillo grande.


Extiende la masa brik en la encimera y cortala en tiras anchas y las tiras en cuadrados, pon una cucharada grande en un lado del cuadrado, dobla la masa y pega los bordes, fríe las empanadillas en abundante aceite caliente.