jueves, 21 de junio de 2012

HUEVOS "MOLES" Receta de mi madre.

Una docena de soletillas o 20 galletas Maria de las de toda la vida, 4 huevos, una cucharada de canela molida, 4 cucharadas de azúcar, medio litro de leche y dos flanes de vainilla.
Separa las claras de las yemas de los huevos y bate las claras a punto de nieve, pon a hervir la leche y añade   el azúcar y la canela., mueve para que se mezcle bien a fuego lento.


Bate los flanes de vainilla.


Mientras empieza a hervir la leche pon en una fuente las galletas o soletillas cubriendo el fondo de la misma y cubre con el flan batido, cuando la leche esta hirviendo añade una cucharada de clara a punto de nieve, se formara una espuma que  tienes que sacar con una espumadera y  depositar encima de las soletillas, repite la operación hasta que consumas la mitad de las claras a punto de nieve.




Prepara una crema con las yemas de huevo.
Pon las yemas en un cazo, añade dos cucharadas de azúcar y una pizca de canela molida, pon el cazo al fuego y ve batiendo las yemas sin dejar el cazo encima del fuego, deja el cazo "en vilo" y no dejes de mover la mezcla para que se forme la crema, cuando este espesa repartela por encima de lo que ya hay en la fuente y añade el resto de claras a punto de nieve.

Deja enfriar en el frigo.

BROCHETAS DE SALMÓN FRESCO.


Para cuatro personas necesitas 16 tacos de salmón fresco, medio pimiento rojo y medio verde, 8 cebolletas tiernas, 8 champiñones pequeños, sal gorda y aceite de oliva.

Trocear los pimientos en cuadrados, limpiar las cebolletas y los champiñones, disponerlos en un cuenco pequeño, poner sal y aceite de oliva, asar en el microondas durante 4 minutos.

Deja enfriar las verduras y ve insertando en un pincho las verduras y los trozos de salmón de forma que cada pincho lleve 4 trozos de salmón cada uno de ellos, pon una plancha al fuego y cuando este bien caliente asa los pinchos durante dos minutos por cada lado, pon sal y  aceite al gusto y no te pases de tiempo en el asado ya que el salmón se quedaría seco.