martes, 25 de enero de 2011

Tortilla de caballa.

Para cuatro personas: dos latas de caballa de lata,( no escatímes y compra caballa de la marca Rey de Oros), 6 huevos, una cebolla blanca, un diente de ajo, una rama de perejil fresco, sal y aceite de oliva.


Bate los huevo y añade la caballa, mezcla bien y pon un pellizco de sal.


Pon a calentar el aceite en la sartén y sofrie el ajo y la cebolla picados lo más finamente posible, añade el batido de huevos con caballa y  el perejil muy  picado, remueve un poco y deja que vaya cuajando el huevo, dale la vuelta, sigue cuajando la tortilla, con un par de vueltas por cada lado será suficiente.


Ideal para bocadillos.

Salmón fresco en marinado suave.

Un buen trozo de salmóm fresco,preferiblemnente del centro.
Medio ajo, medio limón, aceite de oliva, y sal.


Intenta sacar todas las espinas del salmón antes de empezar a trabajarlo, las espinas se localizan facilmente en la parte más alta del salmón y se pueden sacar del pescado con ayuda de unas pinzas.
Una vez que el salmón está libre de espinas cortalo en lonchas muy finas con  ayuda de un cuchillo jamonero, cortalo como si estuvieras cortando jamón.


Prepara un recipiente hondo y pon en el fondo una pizca de sal bien repartida y unas gotas de limón, coloca dos capas de salmón y pon otro poco de sal y limón, así hasta terminar colocando todas las lonchas.


Rocia con aceite de oliva y pon por encima el ajo muy troceado, dejalo macerar unas dos horas y sirvelo encima de rodajas de pan tostado.


Si te sobra salmón dejalo en el frigo, te aguantara varios días sin ningun problema.