domingo, 8 de abril de 2012

Nuégados.

Ingredientes: 3 huevos, medio kilo de miel, harina blanca, dos cucharadas soperas de vinagre y aceite de oliva.


Poner a calentar en una sartén medio vaso de aceite de oliva a fuego lento y cuando empiece a humear apartarlo y dejas enfriar.


En un cuenco poner los tres huevos y batirlos, añadir el aceite desahumado, el vinagre y batir, ir añadiendo harina y amasar hasta formar una masa que no se pegue a las manos.
Enharinar la encimera, tomar pequeñas porciones de la masa, estirarla con un rodillo hasta que tenga unos 5 milímetros de grosor, cortar tiras de unos dos centímetros de ancho y cortar las tiras en rombos de unos tres centímetros de largo, repetir la operación hasta terminar con la masa.
En una sartén honda poner una buena cantidad de aceite de oliva, cuando este bien caliente se fríen los "rombos" en tres o cuatro veces para que no peguen los unos a los otros, sacarlos cuando estén dorados.


En otra sartén grande se pone la miel a hervir a fuego medio y sin dejar de mover para que no se queme, ya que amargaría. La miel debe estar a punto de caramelo y para comprobar ese punto ve dejando caer unas gotas de miel en un vaso con agua fría, cuando la gota de miel se quede como una bolita y flote estará en su punto, añade los "rombos" y mezcla sin retirar la sartén del fuego, deben quedar bien impregnados de miel.


Prepara un plato y ve depositando los nuégados alrededor del plato con ayuda de una cuchara grande hasta hacer una rosca, deja enfriar.
Se sirve cortado en rodajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario