domingo, 8 de septiembre de 2019

Bocaditos de verdura en tempura.

Una coliflor mediana, cuarto alcachofas naturales( no congeladas).
Para tempura consultar la receta del blogg.
Cortar la coliflor en trozos de bocado, limpiar las alcachofas, cortarlas en cuartos y frotar con limón ( si no lo haces te quedaran negras)
Hervir la coliflor unos diez minutos y las alcachofas unos quince.
Escurrir bien y salarlas un poco. Poner a calentar aceite de oliva virgen y cuyano empieza a humear añadir las verduras bañadas con la tempura, no es aconsejable añadir demasiados trozos a la fritura ya que la temperatura del aceite bajará y no quedaran crujientes. Servir con una ensalada de canónigos otras verduras que os gusten o legumbres cocinas. Servir con salsa de soja o salsa agridulce.

Tortitas en verde.

Hacer unas tortitas o blinis según receta que encontraréis en cocina internacional.
Para dos personas: cuatro tiras de pimiento verde, una lata de pimiento rojo asado, media cebolla, un diente de ajo, tomate maduro, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra, mejorana, laurel y unas rodajas de remolacha roja, sal y medio vaso de Brandy.
Calentar el aceite y sofreír la cebolla y el ajo, añadir el pimiento verde troceado y sofreír hasta que estés tierno, añadir el pimiento de lata y el laurel, añadir el tomate maduro troceado y freir, cuando el sofrito este listo añadir el Brandy y flamear con cuidado de no quemaros, una vez que el alcohol del Brandy desaparezca añadir la sal y dar unas vueltas, rellenar los blinis con la mezcla y una rodaja de remolachas y perejil fresco troceado.
Poner por encima del blinis semillas de sésamo.

Catalana vegana.

Ingredientes: una rebanada de pan integral, cuatro rodajas de cebolla dulce, medio diente de ajo, orégano seco, aceite de oliva virgen extra, varias rodajas muy finas de tomate pera, una pizca de comino y un poco de tofu.
Tostar la rebanada de pan, frotar con el diente de ajo y añadir el orégano, la cebolla, el comino, el tomate pera y el tofu en láminas, regar con aceite de oliva virgen extra y sal gorda.