domingo, 24 de julio de 2011

Salmón ahumado con gulas.

6 filetes de salmón ahumado, 1 bandeja de gulas de pescanova, aceite de oliva, zumo de limón.
 Extiende el filete de salmón, coloca las gulas, enrolla y corta por la mitad, colocalos en un plato de forma que queden de pie como una torre, o sea por la parte que has cortado, rocía con limón y aceite de oliva.
También puedes hacer este aperitivo con arroz blanco y piñones fritos.
O con arroz con verduras.
O con rape sofrito con puerro.

Ternera salteada con jengibre.

1cucharada de azúcar, medio vaso de vino  de jerez, 6 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de jengibre en polvo, 8 hojas de col blanca, 4 cucharadas de aceite de girasol, el zumo de medio limón y 400 gramos de ternera tierna.


Prepara una marinada con todos los ingredientes (excepto con la col), corta en tiras muy finas la ternera y dejalas macerar en l frigo unos 30 minutos.Corta las hojas de col en juliana.
Calienta el aceite en un wok o sartén honda. Saltea la carne durante 6 minutos. Agrega la col y la marinada de la carne, saltea durante 5 minutos y mezcla bien, acompaña el plato con arroz blanco aliñado con salsa china picante.

Espárragos blancos rebozados.

Una lata de espárragos blancos de los más gorditos que encuentres, aceite de oliva, harina blanca y huevo batido.


Escurre bien los espárragos sobre papel de cocina, pon la harina en un plato y en un cuenco el huevo batido.
Pon a calentar aceite en una sartén grande, pasa los espárragos primero por la harina y después por el huevo, freírlos cuando el aceite esté bien caliente, deliciosos te van a quedar.

Patatas rellenas de pisto con bacalao.

2 patatas medianas por persona, pisto, 300 gramos de bacalao desalado, aceite de oliva, zumo de limón.


Cocer las patatas con su piel durante 40 minutos, pasarlas por agua fría y cortar por la mitad.
Con ayuda de una cuchara haz un hueco en cada mitad de patata, rellena con el pisto y tapa con laminas de bacalao, pon un poco de aceite de oliva por encima y unas gotas de zumo de limón, hornea a horno fuerte durante 10 minutos.

Brocheta de champi y gambones.

1 kilo de champi, 4 gambones por persona, un calabacin grande, 2 tomates cherry por persona, sal gorda y aceite de oliva.


Pela y corta por la mitad los champis, frotalos con limón para que no se pongan negros, corta el calabacin en cuadrados, pela los gambones y corta los tomates por la mitad.


Pincha por este orden un champi, un gambón, un trozo de calabacin, otro gambón, medio tomate, otro gambón, otro champi y otro trozo de calabacin oooooooooooo bueno como tu quieras, te lo vas a comer tú.
Pon la plancha a calentar y cuando este muy caliente asa los pinchos con uno granos de sal gorda y unas gotas de aceite de oliva


De acompañamiento se me ocurre que puedes hacer unos sushi de salmón y arroz blanco.


Cuece 3 puñados de arroz a fuego muy lento junto con 3 dientes de ajo, un chorro de aceite de oliva y dos hojas de laurel.
Compra una bandeja de filetes de salmón ahumado.


Escurre bien el arroz, enfrialo, coloca 4 cucharadas de arroz en un filete de salmón, enrolla y corta en rodajas de 4 centímetros, dejalo enfriar y al servirlo pon un poco de salsa de soja por encima.

Kartofen salat.

Ensalada de patatas muy típica de Alemania.

Para 4 personas cuece en abundante agua con sal unas 6 patatas medianas con su piel

Una cebolla grande, aceite de oliva y alcaparras en vinagre.


Pon un litro de agua a hervir y disuelve dos pastillas de caldo de pollo o de carne.

Pasados 30 minutos las patatas se han cocido, saca las mismas del agua caliente y pasalas a  agua fría, las pelas y las pones en una fuente honda, aplastalas con un tenedor y ve añadiendo caldo hasta que queden en trozos muy pequeños y no muy secas, riega con aceite de oliva, añade la cebolla muy picada y las alcaparras.

Pinchos de solomillo de cerdo agridulce.

Para 4 personas: 1 solomillo de cerdo de 1 kilo, 6 cebollas alargadas, 2 manzanas verdes, 1 limón, unas gotas de vinagre de modena, curcuma en polvo, aceite de oliva, sal gorda y 1 vaso de vino blanco.

Prepara un adobo con el vino, la curcuma, el zumo del limón, el vinagre y un poco de sal normal, corta el solomillo en rodajas de un par de centimetros de grosor y metelos en este adobo, deja macerar 12 horas en el frigo.

Pincha una rodaja de solomillo, un trozo de cebolla de unos 6 centímetros, otra rodaja de solomillo, una rodaja de manzana, otra rodaja de solomillo, otro trozo de cebolla y otra rodaja de solomillo, hazlos a la plancha poniendo sal gorda por encima, dale un par vueltas por cada lado para que se haga bien la carne, puedes servir una ensalada de patatas como acompañamiento.


Para la ensalada de patatas consulta " cocina internacional".

Salsa china picante.

Si quieres darle a tus arroces un toque picante y exótico prepara esta salsa en tu casa.

Necesitas 6 guindillas o cayenas hermosas y medio litro de aceite de oliva.

Machaca las cayenas en el mortero y añadelas al aceite, deja macerar durante 5 o 6 dias y despues lo cuelas y lo guardas con un aviso de que ese aceite pica.

Una amiga mía preparo esa salsa y su madre uso ese aceite para hacer rosquillos de sartén, os podeis imaginar el resultado:)

Solomillo de cerdo con arroz.( Receta china).

Para 4 personas: 1 solomillo de cerdo, 6 cucharadas de salsa de soja KIM VE WONG  brand ( de venta en mercadona).


4 puñados de arroz, 1 puerro, 2 dientes de ajo, 1 tortilla francesa de 1 huevo, 1 bote de brotes de soja, zanahoria rallada, 1 lata de pimiento rojo, 1 puñado de judias verdes, sal y aceite de oliva.


Corta el solomillo en tiras muy finas( si lo pones en el congelador un rato y se pone un poco duro te saldrá el corte perfecto), pon la salsa de soja en un cuenco y pon el solomillo dentro, deja que macere en la salsa unas 4 horas, lo sacas, lo fries en aceite muy caliente y lo mueves sin parar durante 3 minutos, soltara su propio jugo y te quedara jugoso.


Para el arroz: pon 1 litro de agua a hervir con 1 cucharada de sal y un chorro de aceite de oliva, añade el arroz y mientras se hace a fuego lento, cortas las judias verdes, la parte mas verde del puerro, el pimiento rojo y los ajos en juliana, pon aceite a calentar y sofrie todo esto junto con la zanahoria, cuela el arroz y mezcla este con las verduras en la sartén, añade la tortilla francesa muy picada y aparta todo este conjunto.


Escurre los brotes de soja y secalos con ayuda de un paño de cocina, una vez secos frielos en aceite muy caliente para servirlos como guarnición.


Sirve un poco de carne en el centro del plato, coloca el arroz alrededor de la carne y los brotes de soja fritos encima de la esta, riega todo con unas gotas de salsa de soja.

Una tempura crujiente.

Para que la tempura te quede crujiente es indispensable que el agua con gas esté muy fría, no la batas en exceso, la tempura debe tener algunos grumos para que la masa respire y se infle.