jueves, 27 de junio de 2019

Bolas de espinacas fritas.

Para dos personas:
Un manojo de espinacas frescas.
Un diente de año.
Una chalota.
Un huevo.
Pan rallado.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.

Cocer las espinacas con un poco de sal, escurrir bien(esto es muy importante).
Picar las espinacas muy menuditas, añadir el ajo y la cebolla crudos también muy picados, añadir el nuevo, mezclar bien con un tenedor y añadir pan rallado hasta conseguir una pasta más bien líquida ya que si añades demasiado pan te saldrán las bolas un poco mazacotas y no te saldrán "airosas".

Pon a calentar el aceite en una sartén honda y dejar que empiece a humear. Con una cuchara toma porciones de la masa de espinacas y ponlas a freír hasta que veas que la  bola flote y  dorar un par de minutos.

Pasta con salsa verde.

Ingredientes para cuatro personas:
Un ajo
Media cebolla.
Cuatro setas sitake.
200 gramos de espinaca fresca y cocida por ti.
Media pechuga de pollo.
Tres tomates de lata.
Una cucharada pequeña de mejorana y otra de orégano.
Un vaso de vino blanco.
Aceite de oliva virgen extra (esto siempre🙂).
Sal.
Poner un medio vaso del aceite a calentar y cuando esté listo dorar la cebolla y el ajo hasta que doren, añadir las espinacas muy picadas y dejar que doren unos 10 minutos a fuego medio, añade las setas muy picaditas que doren unos tres minutos, añade el pollo muy muy picado y dejas sofreír removiendo hasta que la carne esté lista, añade el vino blanco y deja reducir, añade los tomates de lata y fríe durante 15 minutos removiendo el conjunto de vez en cuando, añade más sal si es necesario, añade la mejorana y el orégano.

Cuece la pasta hasta el punto de cocción que te gusta, escurre y rocía con un poco de aceite de oliva virgen. Sirve la salsa por encima y remueve bien.
Según los gustos del comensal puedes rallar queso por encima  o añadir un poco de pimienta molida.🙂