lunes, 24 de enero de 2011

Borsht.Receta de Rusia.

Para esta sopa y para cuatro personas necesitas: medio kilo de costillas de cerdo troceadas, una cebolla grande, una zanahoria, perejil fresco, un trozo de col blanca, dos cucharadas de tomate triturado, una hoja de laurel, un chorro de vinagre, una pizca de azucar y una remolacha, aceite de oliva y una cucharada de mantequilla.
Aquí es dificil encontrar remolacha fresca, pero si la puedes encontrar ya cocida.

Cuece las costillas con un poco de sal hasta que estén tiernas.
Sofrie en una sartén la cebolla y la zanahoria muy picada, añade la col en tiras y dale unas vueltas, pon el vinagre y el azucar, añade medio litro más o menos del caldo de cocer las costillas y la remolacha cortada, deja hervir hasta que las verduras esten tiernas, añade el tomate, el perejil picado, el laurel y  la mantequilla.

Una vez que todo esté cocido añade las costillas y más caldo si fuera necesario

Cocina rusa.

La gastronomía rusa es muy rica debido a la vasta extensión del pais,se basa en la comida campesina de las zonas rurales,tiene gran abundancia de pescados de lagos y rios, aves de corral, una gran variedad de setas y bayas, trigo, cebada,mijo...


Las sopas son muy populares en rusia, de hecho todos los dias comen algun tipo de sopa.


Entre las sopas, la más conocida se llama borsht, a base de patata, col, remolacha y carne de cerdo; muchas de las sopas se acompañan con una nata ácida llama smetana y  se pone en la sopa una vez servida en el plato


El pescado se vende congelado o en salazón y en las ciudades grandes se puede comprar de camino a casa en pequeños quioscos situados en las salidas del metro o en las paradas de autobus.


Tambien son muy populares los blini o creps, muy delicados y que se rellenan tanto de dulce como  de salado.


La comida rusa es muy rica en calorias debido a las bajas temperaturas.

Osobuco de cerdo.

El osobuco es carne de pierna de cerdo (tambien hay osobuco de cordero y de ternera) cortada en rodajas gruesas y con hueso.


Para 4 personas necesitas 8 rodajas de osobuco, una cebolla grande, dos zanahorias, dos dientes de ajo, una lata pequeña de guisantes, una pastilla de caldo de carne, un vaso de vino tinto, una hoja de laurel, sal, aceite de oliva, pimienta negra molida y en grano y harina blanca para rebozar la carne.


Pon  a calentar el aceite, salpimenta las rodajas de osobuco, pasalas por harina y doralas en el aceite.
Saca la carne a un plato y frie en ese aceite la cebolla y los ajos picados, añade las zanahorias y la pastilla de caldo, dale unas vueltas y agregas el vino tinto, deja reducir un poco el mismo y añade las rodajas de osobuco , el laurel y la pimienta en grano.
Cubre de agua y deja hervir a fuego lento 2 horas en olla tradicional o 45 minutos en olla superrápida, comprueba que no se queda sin agua y que la carne está tierna , añades los guisantes y deja hervir otros 10 minutos.


Al freir la carne con harina debes controlar que la harina no se agarre al fondo de la cacerola y se queme.


Acompaña este plato con patatas fritas.