miércoles, 19 de enero de 2011

Pollo en salsa de azafrán (a petición de Constan)

Ingredientes: las tres cuartas partes de un pollo, una cebolla blanca, dos dientes de ajo, una cucharada de ñora molida,(puedes comprar la ñora molida en el mercadillo),medio tomate rallado, una cucharada de harina blanca, pimienta blanca molida, una pastilla de caldo de pollo, un pellizco de azafrán de la Mancha, un vaso de vino blanco seco o medio vaso de brandy, un vaso de agua tibia, sal y aceite de oliva.


En una sartén honda y grande sofrie el pollo (al que previamente hay que salpimentar ) en trozos no muy grandes, sacalo de la sarten y en esa grasa pocha la cebolla y el ajo muy picados, añade la harina blanca y remuevela sin parar durante 5 minutos y a fuego lento, añade el tomate rallado, la pastilla de caldo, la ñora molida y el azafrán, mezcla todo bien y añade el vino blanco poco a poco sin dejar de mover el sofrito, incorpora el pollo y mezclalo bien, cuando empiece a hervir debes añadir el agua tibia de la misma forma que el vino y deja que rompa a hervir de nuevo, dejalo hervir lentamente y si es necesario añades agua tibia y  rectifica de sal.
Como guarnición puedes poner unas patatas fritas en cuadrados o patatas paja.

1 comentario:

  1. Hola! Soy la hija de tu compañera Manoli. Ayer hice esta receta y está muy buena. Te animo a que sigas colgando recetas ricas y fáciles (así no me tendré que llevar la maleta llena de tuppers, jajaj). ¡Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar