miércoles, 2 de febrero de 2011

Berenjenas de Almagro al estilo de mi madre.

La temporada de berenjenas es en verano.

Para dos kilos de berenjenas necesitas: dos pimientos rojos asados, una cucharada sopera de comino en grano,(el que venden molido no sabe absolutamente a nada, no lo compres), diez dientes de ajo sin pelar ni cortar, una cucharada sopera de pimiento molido, dos cucharada soperas de sal, cuatro cucharadas de aceite de oliva, un vaso de vinagre de manzana ,un tomate maduro y un buen puñado de ramas de hinojo seco.

Si no tienen hinojo en la frutería lo puedes conseguir  y en el campo  crece de forma natural y solo necesita un par de días para que se seque.

Limpia las berenjenas bien para que no tengan tierra, ponlas en una cacerola  y rocialas con el zumo de limón para que no se pongan negras y tengan mal aspecto, hazle un corte en la cabeza y pon un trozo de pimiento rojo asado, atraviesa la berenjena con un palito de hinojo sujetando el pimiento y machaca los cominos en el mortero.

Cuando tengas las berenjenas listas ponlas en una olla grande, añade los ingredientes, cubre de agua, añade la piel del limón que habías exprimido y los cominos molidos, cuece a fuego medio durante veinte minutos.

Cuando se enfrien prueba de sal y vinagre y rectifica.

Una vez que se enfrien estaran listas para comer, no hace falta dejarlas macerar durante días.

Guardalas en tarros de cristal en el frigo ya que asi aguantarán semanas en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario