miércoles, 2 de febrero de 2011

Sarmale o rollitos de repollo con carne.(Rumanía)

Para seis personas necesitas: un repollo de un kilo y medio, medio kilo de carne de cerdo picada, cien gramos de jamón serrano, cincuenta gramos de arroz, una cebolla mediana, una pizca de pimienta negra molida, una cucharada pequeña de pimiento molido, una pastilla de caldo, cuatro cucharadas de tomate frito, tres cucharadas de aceite de oliva,  una hoja de laurel y una pizca de tomillo.


Pica la cebolla y sofríela, añade el pimiento molido y el arroz y sofríe, añade la carne picada y dale unas vueltas durante tres minutos, añade el tomate frito, la pimienta negra y la pastilla de caldo desmenuzada.


Separa del repollo las hojas más grandes y sumergelas en agua hirviendo con sal hasta que se ablanden, unos 5 minutos más o menos serán suficientes.


Escurre las hojas de repollo y pon una cucharada del sofrito en el centro y dobla la hoja sobre el conjunto para hacer un rollito.


En una cacerola pones dos cucharadas de aceite, coloca en el fondo de la cacerola unas hojas de repollo cortadas en tiras finas, encima colocas los rollitos y los cubres de agua, pon dos cucharadas más de tomate frito , el jamón cortado en dados  y el tomillo, hierve a fuego lento durante cuarenta y  cinco minutos, para que se haga el arroz y la carne.


La carne para el relleno tambien puede ser de pollo.


Receta de Anamaría Szasz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario