miércoles, 3 de agosto de 2011

Carrillada de ternera estofada.

La carrilada no la venden en las carnicerías de forma habitual, pero me consta que en la carnicería "Pedrin e hijos" la puedes encargar.
Para 4 personas sera suficiente 1/2 kilo de carrillada, harina blanca, 1 vaso de vino tinto, 1 cebolla mediana, 4 dientes de ajo, 1 tomate maduro, pimienta blanca molida, aceite de oliva, 3 o 4 patatas medianas y sal.
Pon a calentar el aceite y mientras se calienta salpimenta la carrillada, pasala por harina y sofríela a fuego lento , sacala cuando este dorada y en ese aceite sofríe la cebolla y el ajo troceados, trocea el tomate y añadelo al sofrito, dale unas vueltas para que se fría el tomate, incorpora la carne, añade el vino tinto y deja que evapore un poco, cubrela de agua y añade un poco de sal, deja hervir a fuego lento.
En cacerola normal tardara 3 horas, en olla expres  una hora y media, debes vigilar que el caldo cubra la carne para que no se seque, debe quedar muy melosa.


Corta las patatas en cuadrados y frielas en abundante aceite; para que las patatas no se te peguen a la sartén mientras se fríen debes sumergirlas en agua unos minutos.


Sirve la carne en una fuente honda, riega con la salsa y pon las patatas fritas alrededor de la carne.


Para limpiar la carrillada ve al apartado de "consejos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario