jueves, 21 de junio de 2012

HUEVOS "MOLES" Receta de mi madre.

Una docena de soletillas o 20 galletas Maria de las de toda la vida, 4 huevos, una cucharada de canela molida, 4 cucharadas de azúcar, medio litro de leche y dos flanes de vainilla.
Separa las claras de las yemas de los huevos y bate las claras a punto de nieve, pon a hervir la leche y añade   el azúcar y la canela., mueve para que se mezcle bien a fuego lento.


Bate los flanes de vainilla.


Mientras empieza a hervir la leche pon en una fuente las galletas o soletillas cubriendo el fondo de la misma y cubre con el flan batido, cuando la leche esta hirviendo añade una cucharada de clara a punto de nieve, se formara una espuma que  tienes que sacar con una espumadera y  depositar encima de las soletillas, repite la operación hasta que consumas la mitad de las claras a punto de nieve.




Prepara una crema con las yemas de huevo.
Pon las yemas en un cazo, añade dos cucharadas de azúcar y una pizca de canela molida, pon el cazo al fuego y ve batiendo las yemas sin dejar el cazo encima del fuego, deja el cazo "en vilo" y no dejes de mover la mezcla para que se forme la crema, cuando este espesa repartela por encima de lo que ya hay en la fuente y añade el resto de claras a punto de nieve.

Deja enfriar en el frigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario