sábado, 29 de enero de 2011

Pisto manchego.

El pisto es un plato que se puede degustar en frío o caliente, por esta razón te voy a dar cantidades de los productos que necesitas pues lo que te sobre te aguanta en el frigorìfico un par de semanas sin problemas.


Cuatro pimientos verdes de los gordos, dos pimientos rojos,una cebolla, un calabacìn grande, dos kilos de tomates maduros, medio vaso aceite de oliva y una cucharada pequeña de azucar para quitar la acidez del tomate.


Pon a calentar el aceite en una sartén grande y honda, trocea la cebolla en trozos pequeños, dorala un poco y añade los pimientos verdes muy troceados, pon un par de pellizcos de sal y tapa la sartén para que suden, corta los pimientos rojos de la misma forma que los verdes y los añades, remueve y pon otro poco de sal, deja freir a fuego lento mientras troceas el calabacín, añade el mismo y dale vueltas, trocea los tomates y añadelos a la sartén, pon una cucharada pequeña de sal y otra de azucar, remueve bien y deja freir a fuego lento durante dos horas aproximadamente para que el agua del tomate se evapore, remueve de vez en cuando para que no se queme
.
La mezcla de sabores de ingredientes es espectacular, sobre todo si lo haces con los productos de temporada que es en verano.


En Almagro le añaden berenjenas de la zona que le dan a este plato un sutilísimo toque amargo.


Tambien puedes hacer este plato con carne de cerdo o pollo, en ese caso debes sofreir la carne en trozos pequeños antes de poner los ingredientes.


Puedes servirlo por raciones con un huevo frito por encima o puedes hacer unas estupendas tapas encima de una rodaja de pan y para beber un buen vino tinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario