sábado, 16 de abril de 2011

Pescado en salazón casero.

En los paises de Europa del Este abundan los lagos y los rios,( en Rusia se estima que hay dos millones de rios) por lo tanto el pescado que se consume proviene de los mismos.


La gente de estos paises prepara el pescado en sus propias casas, el clima de estos paises con mucho frio en invierno y veranos cortos y calidos es propicio para  preparar estos pescados que pueden conservarse durante semanas y que conservan todas sus propiedades.


Aqui tambien podemos prepararlo siguiendo unas normas muy sencillas.


Puedes hacerlo con bonito o salmón.


Un salmón de ración entero, debe estar muy muy limpio de vísceras y los ojos deben limpiarse también perfectamente.


Prepara una bolsa de tela de algodón, mete por los ojos del pescado un hilo resistente y largo, pon sal en abundancia por todo el pescado y dentro del vientre del mismo, mete el pescado en la bolsa de tela y atalo bien, el hilo que sale de los ojos debe ser lo suficientemente largo para que puedas colgar el pescado en algún sitio donde le de el aire pero no le de el sol o le alcance la lluvia, deja el pescado así durante 5 o 6 días.


Si no lo vas a consumir inmediatamente lo puedes guardar en el frigo durante semanas, cuando lo vayas a consumir, abrelo con cuidado y cuando separes la espina central desprende la carne de la piel con ayuda de un cuchillo jamonero, en los países del este se consume con vodka u otro licor típico de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario